Adaptación de la metodología tuning para el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes



Document title: Adaptación de la metodología tuning para el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes
Journal: Calidad en la educación
Database: CLASE
System number: 000348416
ISSN: 0717-4004
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Jul
Number: 34
Pages: 219-230
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, divulgación
Spanish abstract El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional
English abstract This paper is aimed to present in detail a survey it conducted on the graduation profile of students in the Baccalaureate Program of the Universidad de los Andes (Chile), using an adaptation of the methodology deriving from the Tuning Project and the Tuning Project for Latin America and the Guidelines for the profile forming of graduation from the Universidad de los Andes (CHILE). Considering that Baccalaureate Program has a preparatory character for university studies, this work is an innovation since it adapts a methodology aimed to develop career profiles with professional output
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Educación superior,
Perfil del egresado,
Universidad de los Andes,
Sociedad de la información,
Aprendizaje,
Planes de estudio,
Proyectos educativos,
Chile
Full text: Texto completo (Ver PDF)