Adaptación de la metodología tuning para el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes



Título del documento: Adaptación de la metodología tuning para el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad de los Andes
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348416
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul
Número: 34
Paginación: 219-230
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El objetivo del presente trabajo consiste en dar a conocer, de manera descriptiva, el modo en que se realizó el levantamiento del perfil de egreso de los alumnos del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes (Chile), utilizando una adaptación de la metodología que se deriva del Proyecto Tuning y del Proyecto Tuning para Latinoamérica y las directrices para la elaboración de perfiles de egreso institucional. Considerando que el Programa de Bachillerato tiene un carácter propedéutico a los estudios universitarios, este trabajo constituye una novedad al adaptar una metodología orientada a la elaboración de perfiles de carreras con salida profesional
Resumen en inglés This paper is aimed to present in detail a survey it conducted on the graduation profile of students in the Baccalaureate Program of the Universidad de los Andes (Chile), using an adaptation of the methodology deriving from the Tuning Project and the Tuning Project for Latin America and the Guidelines for the profile forming of graduation from the Universidad de los Andes (CHILE). Considering that Baccalaureate Program has a preparatory character for university studies, this work is an innovation since it adapts a methodology aimed to develop career profiles with professional output
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Educación superior,
Perfil del egresado,
Universidad de los Andes,
Sociedad de la información,
Aprendizaje,
Planes de estudio,
Proyectos educativos,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)