A experiência de um indicador de letramento científico



Document title: A experiência de um indicador de letramento científico
Journal: Cadernos de pesquisa
Database: CLASE
System number: 000519931
ISSN: 1980-5314
Authors: 1
1
1
2
2
Institutions: 1Acao Educativa, Sao Paulo. Brasil
2Instituto Paulo Montenegro, Sao Paulo. Brasil
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 46
Number: 160
Pages: 334-361
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo discute el proceso de creación y los resultados de una experiencia de evaluación sobre el dominio de habilidades científicas de jóvenes y adultos en situaciones cotidianas. El carácter innovador de la propuesta reside en evaluar prácticas sociales de uso del lenguaje científico por medio de la creación de un indicador de letramiento científico. Por lo tanto, no se trata de una evaluación de conocimientos construidos en contextos escolares
English abstract This article discusses the creation process and the results of an evaluation experience of the mastery of scientific skills by young people and adults in everyday situations. The innovative nature of the proposal is the evaluation of social practices in the use of scientific language, by creating a scientific literacy indicator. It is not, therefore, an evaluation of knowledge construction in school contexts
Other abstract Cet article discute le processus de création et les résultats d'une expérience d'évaluation sur le domaine des habilités scientifiques de jeunes et adultes dans des situations quotidiennes. Le caractère innovateur de la proposition est d'évaluer les pratiques sociales en usage dans le langage scientifique, au moyen de la création d'un indicateur de littératie scientifique. Il ne s'agit donc pas d'une évaluation de connaissances construites dans de contextes scolaire
Portuguese abstract Este artigo discute o processo de criação e os resultados de uma experiência de avaliação sobre o domínio de habilidades científicas de jovens e adultos em situações cotidianas. O caráter inovador da proposta está em avaliar práticas sociais de uso da linguagem científica por meio da criação de um indicador de letramento científico. Não se trata, portanto, de uma avaliação de conhecimentos construídos em contextos escolares
Disciplines: Educación
Keyword: Administración de la educación,
Sistemas educativos,
Conocimiento científico,
Alfabetización científica,
Indicadores,
Evaluación
Keyword: Educational administration,
Educational systems,
Scientific Knowledge,
Scientific Literacy,
Indicators,
Assessment
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)