A experiência de um indicador de letramento científico



Título del documento: A experiência de um indicador de letramento científico
Revista: Cadernos de pesquisa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519931
ISSN: 1980-5314
Autores: 1
1
1
2
2
Instituciones: 1Acao Educativa, Sao Paulo. Brasil
2Instituto Paulo Montenegro, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 46
Número: 160
Paginación: 334-361
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo discute el proceso de creación y los resultados de una experiencia de evaluación sobre el dominio de habilidades científicas de jóvenes y adultos en situaciones cotidianas. El carácter innovador de la propuesta reside en evaluar prácticas sociales de uso del lenguaje científico por medio de la creación de un indicador de letramiento científico. Por lo tanto, no se trata de una evaluación de conocimientos construidos en contextos escolares
Resumen en inglés This article discusses the creation process and the results of an evaluation experience of the mastery of scientific skills by young people and adults in everyday situations. The innovative nature of the proposal is the evaluation of social practices in the use of scientific language, by creating a scientific literacy indicator. It is not, therefore, an evaluation of knowledge construction in school contexts
Otro resumen Cet article discute le processus de création et les résultats d'une expérience d'évaluation sur le domaine des habilités scientifiques de jeunes et adultes dans des situations quotidiennes. Le caractère innovateur de la proposition est d'évaluer les pratiques sociales en usage dans le langage scientifique, au moyen de la création d'un indicateur de littératie scientifique. Il ne s'agit donc pas d'une évaluation de connaissances construites dans de contextes scolaire
Resumen en portugués Este artigo discute o processo de criação e os resultados de uma experiência de avaliação sobre o domínio de habilidades científicas de jovens e adultos em situações cotidianas. O caráter inovador da proposta está em avaliar práticas sociais de uso da linguagem científica por meio da criação de um indicador de letramento científico. Não se trata, portanto, de uma avaliação de conhecimentos construídos em contextos escolares
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Sistemas educativos,
Conocimiento científico,
Alfabetización científica,
Indicadores,
Evaluación
Keyword: Educational administration,
Educational systems,
Scientific Knowledge,
Scientific Literacy,
Indicators,
Assessment
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)