Revista: | Cadernos de pesquisa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519931 |
ISSN: | 1980-5314 |
Autores: | Serrao, Luis Felipe Soares1 Catelli Jr., Roberto1 Conrado, Andreia Lunkes1 Cury, Fernanda2 Lima, Ana Lúcia D'Império2 |
Instituciones: | 1Acao Educativa, Sao Paulo. Brasil 2Instituto Paulo Montenegro, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 46 |
Número: | 160 |
Paginación: | 334-361 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo discute el proceso de creación y los resultados de una experiencia de evaluación sobre el dominio de habilidades científicas de jóvenes y adultos en situaciones cotidianas. El carácter innovador de la propuesta reside en evaluar prácticas sociales de uso del lenguaje científico por medio de la creación de un indicador de letramiento científico. Por lo tanto, no se trata de una evaluación de conocimientos construidos en contextos escolares |
Resumen en inglés | This article discusses the creation process and the results of an evaluation experience of the mastery of scientific skills by young people and adults in everyday situations. The innovative nature of the proposal is the evaluation of social practices in the use of scientific language, by creating a scientific literacy indicator. It is not, therefore, an evaluation of knowledge construction in school contexts |
Otro resumen | Cet article discute le processus de création et les résultats d'une expérience d'évaluation sur le domaine des habilités scientifiques de jeunes et adultes dans des situations quotidiennes. Le caractère innovateur de la proposition est d'évaluer les pratiques sociales en usage dans le langage scientifique, au moyen de la création d'un indicateur de littératie scientifique. Il ne s'agit donc pas d'une évaluation de connaissances construites dans de contextes scolaire |
Resumen en portugués | Este artigo discute o processo de criação e os resultados de uma experiência de avaliação sobre o domínio de habilidades científicas de jovens e adultos em situações cotidianas. O caráter inovador da proposta está em avaliar práticas sociais de uso da linguagem científica por meio da criação de um indicador de letramento científico. Não se trata, portanto, de uma avaliação de conhecimentos construídos em contextos escolares |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Sistemas educativos, Conocimiento científico, Alfabetización científica, Indicadores, Evaluación |
Keyword: | Educational administration, Educational systems, Scientific Knowledge, Scientific Literacy, Indicators, Assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |