Journal: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Database: | CLASE |
System number: | 000429520 |
ISSN: | 1683-8947 |
Authors: | Quindemil Torrijo, Eneida María1 |
Institutions: | 1Universidad Agraria de La Habana, Departamento de Comunicación Social, La Habana. Cuba |
Year: | 2008 |
Number: | 4 |
Pages: | 1-14 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Se muestra un estudio descriptivo en el que imperó la técnica del análisis documental para abordar la alfabetización informacional y su auge en la época actual a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se diserta sobre los términos: aprendizaje, habilidades de información, alfabetización informacional; políticas de información; y brecha digital. Se exponen alternativas, que Cuba ha llevado a cabo, en relación con el uso y manejo de la información y la introducción de políticas en este sentido. Se llega a conclusiones exaltando la equidad informacional entre las regiones |
Disciplines: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Keyword: | Información y sociedad, Tecnología de la información, Aprendizaje, Habilidades informativas, Alfabetización en información, Brecha digital, Políticas de información, Cuba |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |