Políticas de información y su incidencia en la alfabetización informacional. Consideraciones desde la perspectiva cubana



Document title: Políticas de información y su incidencia en la alfabetización informacional. Consideraciones desde la perspectiva cubana
Journal: Bibliotecas. Anales de investigación
Database: CLASE
System number: 000429520
ISSN: 1683-8947
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Agraria de La Habana, Departamento de Comunicación Social, La Habana. Cuba
Year:
Number: 4
Pages: 1-14
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se muestra un estudio descriptivo en el que imperó la técnica del análisis documental para abordar la alfabetización informacional y su auge en la época actual a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se diserta sobre los términos: aprendizaje, habilidades de información, alfabetización informacional; políticas de información; y brecha digital. Se exponen alternativas, que Cuba ha llevado a cabo, en relación con el uso y manejo de la información y la introducción de políticas en este sentido. Se llega a conclusiones exaltando la equidad informacional entre las regiones
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Aprendizaje,
Habilidades informativas,
Alfabetización en información,
Brecha digital,
Políticas de información,
Cuba
Full text: Texto completo (Ver HTML)