Políticas de información y su incidencia en la alfabetización informacional. Consideraciones desde la perspectiva cubana



Título del documento: Políticas de información y su incidencia en la alfabetización informacional. Consideraciones desde la perspectiva cubana
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000429520
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Agraria de La Habana, Departamento de Comunicación Social, La Habana. Cuba
Año:
Número: 4
Paginación: 1-14
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se muestra un estudio descriptivo en el que imperó la técnica del análisis documental para abordar la alfabetización informacional y su auge en la época actual a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se diserta sobre los términos: aprendizaje, habilidades de información, alfabetización informacional; políticas de información; y brecha digital. Se exponen alternativas, que Cuba ha llevado a cabo, en relación con el uso y manejo de la información y la introducción de políticas en este sentido. Se llega a conclusiones exaltando la equidad informacional entre las regiones
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Tecnología de la información,
Aprendizaje,
Habilidades informativas,
Alfabetización en información,
Brecha digital,
Políticas de información,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)