Revista: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429520 |
ISSN: | 1683-8947 |
Autors: | Quindemil Torrijo, Eneida María1 |
Institucions: | 1Universidad Agraria de La Habana, Departamento de Comunicación Social, La Habana. Cuba |
Any: | 2008 |
Número: | 4 |
Paginació: | 1-14 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se muestra un estudio descriptivo en el que imperó la técnica del análisis documental para abordar la alfabetización informacional y su auge en la época actual a partir de la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se diserta sobre los términos: aprendizaje, habilidades de información, alfabetización informacional; políticas de información; y brecha digital. Se exponen alternativas, que Cuba ha llevado a cabo, en relación con el uso y manejo de la información y la introducción de políticas en este sentido. Se llega a conclusiones exaltando la equidad informacional entre las regiones |
Disciplines | Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Información y sociedad, Tecnología de la información, Aprendizaje, Habilidades informativas, Alfabetización en información, Brecha digital, Políticas de información, Cuba |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |