Journal: | Atenea (Concepción) |
Database: | CLASE |
System number: | 000505419 |
ISSN: | 0716-1840 |
Authors: | Santos Herceg, José1 |
Institutions: | 1Universidad de Santiago de Chile, Instituto de Estudios Avanzados, Santiago de Chile. Chile |
Year: | 2020 |
Season: | Dic |
Number: | 522 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria |
English abstract | This text presents a critical approach to the evaluative culture currently present in most Chilean universities. This is done by analyzing the system of evaluation of the academic performance, particularly regarding research and publication. It is argued that there are distortions or anomalies caused by this system with regards to writing, the academic faculty and academic work which have had negative consequences on the development of university activity |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Evaluación educativa, Chile, Universidades, Investigación, Publicaciones científicas, Desempeño académico, Evaluación académica |
Keyword: | Educational assessment, Chile, Universities, Research, Scientific publications, Academic Performance, Evaluation |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |