Revista: | Arrancada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514941 |
ISSN: | 1810-5882 |
Autores: | Bosque-Jiménez, Jerry1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", La Habana. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 33 |
Paginación: | 93-108 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se pretende revelar cómo el Plan de estudio D en la carrera de licenciatura en Cultura Física, no logra revertir la imagen desvirtuada de la tecnología que los currículos anteriores favorecieron. En primer lugar, debido a la omisión u olvido en los programas de las disciplinas del análisis teórico del papel de la tecnología en el desarrollo deportivo, y todas las implicaciones que esta tiene en el mundo de la actividad física en la actualidad; y en segundo lugar, se explica que el tratamiento superficial mencionado, reproduce la imagen ingenua, alejada de lo que supone la construcción de conocimientos científicos y tecnológicos, que ha permitido consolidarse hasta convertirse en un estereotipo profesionalmente aceptado que la propia educación científica refuerza por acción u omisión |
Resumen en inglés | In this work we aspire to reveal how the D, study plan don ́t achieve to revert the distorted image of technology which previous curriculums benefit. First of all because the oversight in the programs about the technology role in sport development of the theoretical analysis and its inclusion that has in the physical activity world; in second place if we elucidate that the inattentiveness superficial processing mentioned reproduce the ingenious image very distant of we suppose scientific and technological knowledge construction that permit a consolidation until become in some kind of stereotype stereotype professionally accepted that the scientific education itself reinforce by action or omission |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Plan de estudios, Tecnología, Currículo, Imagen, Educación científica |
Texto completo: | https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/250/188 |