La omisión de la tecnología en el currículo de cultura física y la imagen que favorece



Título del documento: La omisión de la tecnología en el currículo de cultura física y la imagen que favorece
Revue: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514941
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 33
Paginación: 93-108
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se pretende revelar cómo el Plan de estudio D en la carrera de licenciatura en Cultura Física, no logra revertir la imagen desvirtuada de la tecnología que los currículos anteriores favorecieron. En primer lugar, debido a la omisión u olvido en los programas de las disciplinas del análisis teórico del papel de la tecnología en el desarrollo deportivo, y todas las implicaciones que esta tiene en el mundo de la actividad física en la actualidad; y en segundo lugar, se explica que el tratamiento superficial mencionado, reproduce la imagen ingenua, alejada de lo que supone la construcción de conocimientos científicos y tecnológicos, que ha permitido consolidarse hasta convertirse en un estereotipo profesionalmente aceptado que la propia educación científica refuerza por acción u omisión
Resumen en inglés In this work we aspire to reveal how the D, study plan don ́t achieve to revert the distorted image of technology which previous curriculums benefit. First of all because the oversight in the programs about the technology role in sport development of the theoretical analysis and its inclusion that has in the physical activity world; in second place if we elucidate that the inattentiveness superficial processing mentioned reproduce the ingenious image very distant of we suppose scientific and technological knowledge construction that permit a consolidation until become in some kind of stereotype stereotype professionally accepted that the scientific education itself reinforce by action or omission
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Plan de estudios,
Tecnología,
Currículo,
Imagen,
Educación científica
Texte intégral: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/250/188