Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar



Document title: Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar
Journal: Apuntes universitarios
Database: CLASE
System number: 000461899
ISSN: 2304-0335
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Rios. Argentina
Year:
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 119-134
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract EL objetivo de este artículo es responder a las preguntas: ¿Qué demanda el siglo XXI a la docencia? ¿Existen diferencias básicas entre lo que se esperaba antes y lo que se espera hoy de la escuela? A través del análisis documentario se plantea como competencias requeridas a: Competencias para motivar; Competencias para enseñar a comprender y Competencias para crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Se concluye mencionando que el factor común de todas las competencias necesarias se dan en entender y colaborar con la formación de un estudiante que deberá enfrentar un futuro muy distinto de nuestro presente
English abstract The objective of this article is to answer the question: What demand the XXI century to teaching? Are there fundamental differences between what was expected before and what is expected today from school? Through documentary analysis is presented as competencies required to: Skills to motivate; Skills to teach understanding and skills to create an optimal learning environment. We conclude by mentioning that the common factor of all necessary powers are given to understand and work with the formation of a student who will face a very different future of our present
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Docencia,
Siglo XXI,
Estudiantes,
Educación superior,
Formación académica
Full text: Texto completo (Ver PDF)