Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000461899 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Krumm, Sonia1 |
Instituciones: | 1Universidad Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Rios. Argentina |
Año: | 2015 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 119-134 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | EL objetivo de este artículo es responder a las preguntas: ¿Qué demanda el siglo XXI a la docencia? ¿Existen diferencias básicas entre lo que se esperaba antes y lo que se espera hoy de la escuela? A través del análisis documentario se plantea como competencias requeridas a: Competencias para motivar; Competencias para enseñar a comprender y Competencias para crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Se concluye mencionando que el factor común de todas las competencias necesarias se dan en entender y colaborar con la formación de un estudiante que deberá enfrentar un futuro muy distinto de nuestro presente |
Resumen en inglés | The objective of this article is to answer the question: What demand the XXI century to teaching? Are there fundamental differences between what was expected before and what is expected today from school? Through documentary analysis is presented as competencies required to: Skills to motivate; Skills to teach understanding and skills to create an optimal learning environment. We conclude by mentioning that the common factor of all necessary powers are given to understand and work with the formation of a student who will face a very different future of our present |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Docencia, Siglo XXI, Estudiantes, Educación superior, Formación académica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |