Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial



Document title: Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial
Journal: Apuntes universitarios
Database: CLASE
System number: 000463430
ISSN: 2304-0335
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Peruana Unión, Facultad de Ciencias Empresariales, Tarapoto, San Martín. Perú
Year:
Volumen: 6
Number: 2
Pages: 125-145
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo de esta revisión es destacar la importancia de los valores que se construyen como resultado de la relación entre Dios y el hombre. Los valores son experiencias que provienen de múltiples fuentes, y pueden ser objetivas o subjetivas. Esto crea una corriente social opresiva de valores dominantes, aceptados por exigencia cultural con los cuales uno podría no estar identificado. Los valores experimentados bajo el dominio del individualismo deconstruyen la civilización, porque el ser humano no es autónomo ni solitario. Su razón de ser es la comunidad. La conducta empresarial supervive en sociedad, por tanto, se requiere vínculos fuertes y estos únicamente se encuentran en la relación Dios-hombre
English abstract The goal of this review is to highlight the importance of the values that are built as a result of the relationship between God and man. Values are experiences that come from multiple sources, and can be objectives and subjectives. This creates an oppressive social thought of dominant values, accepted by the cultural demand with which one could not be identified. The experienced values under the domination of individualism deconstructed the civilization, because the human being is not autonomous or a lonely creation. His being reason is the community. The business behavior survives in the society, therefore requires strong links and these are only found in the man's relationship with God
Disciplines: Religión,
Economía
Keyword: Religión y sociedad,
Empresas,
Valores,
Deconstrucción,
Dios-hombre,
Cultura empresarial,
Conducta,
Subjetividad,
Modernidad,
Posmodernidad,
Comunidad
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