Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial



Título del documento: Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463430
ISSN: 2304-0335
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Peruana Unión, Facultad de Ciencias Empresariales, Tarapoto. Perú
Año:
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 125-145
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de esta revisión es destacar la importancia de los valores que se construyen como resultado de la relación entre Dios y el hombre. Los valores son experiencias que provienen de múltiples fuentes, y pueden ser objetivas o subjetivas. Esto crea una corriente social opresiva de valores dominantes, aceptados por exigencia cultural con los cuales uno podría no estar identificado. Los valores experimentados bajo el dominio del individualismo deconstruyen la civilización, porque el ser humano no es autónomo ni solitario. Su razón de ser es la comunidad. La conducta empresarial supervive en sociedad, por tanto, se requiere vínculos fuertes y estos únicamente se encuentran en la relación Dios-hombre
Resumen en inglés The goal of this review is to highlight the importance of the values that are built as a result of the relationship between God and man. Values are experiences that come from multiple sources, and can be objectives and subjectives. This creates an oppressive social thought of dominant values, accepted by the cultural demand with which one could not be identified. The experienced values under the domination of individualism deconstructed the civilization, because the human being is not autonomous or a lonely creation. His being reason is the community. The business behavior survives in the society, therefore requires strong links and these are only found in the man's relationship with God
Disciplinas: Religión,
Economía
Palabras clave: Religión y sociedad,
Empresas,
Valores,
Deconstrucción,
Dios-hombre,
Cultura empresarial,
Conducta,
Subjetividad,
Modernidad,
Posmodernidad,
Comunidad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)