Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go



Document title: Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go
Journal: Apuntes universitarios
Database: CLASE
System number: 000463663
ISSN: 2304-0335
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Departamento de Formación Humanística y Ciudadana, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 1
Pages: 117-131
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El presente artículo, tiene por objetivo el exponer una experiencia de aprendizaje en un grupo de estudiantes universitarios de una institución privada de la ciudad de Guadalajara, México, mismo en el que por medio de un juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se consiguió aportar a la sub-competencia ética de reconocimiento. Se considera que lo planteado es valioso, ya que contribuye al plantear un ejemplo en el que la formación ética se puede ayudar de las tendencias tecnológicas que resultan relevantes para los jóvenes usuarios digitales
English abstract This article aims to expose an experience collaborative learning in a group of college students from a private institution in the city of Guadalajara, Mexico, one in which through an augmented reality game, Pokémon Go, it was possible to contribute to the ethical recognition. Although the limitation of this text is recognized, to only focus on this mobile application, it is considered that the issues raised is valuable in itself, as it contributes to raising an example that ethics training can help trends or issues time (trending topics) that are relevant for young digital users
Disciplines: Educación,
Filosofía
Keyword: Educación superior,
Etica,
Competencias,
Realidad aumentada,
Pokémon,
Sentido humano,
Formación ética,
Reconocimiento,
Empatía,
Experiencias educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)