Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima



Document title: Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
Journal: Apuntes (Lima)
Database: CLASE
System number: 000525226
ISSN: 2223-1757
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Pacífico, Lima. Perú
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 42
Number: 77
Pages: 57-89
Country: Peru
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas de alimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a) destaca las características de los consumidores de productos orgánicos y naturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Lima como resultado del crecimiento económico en los últimos once años en la capital. Se puede afirmar que estas tiendas son mejor acogidas en zonas de ingresos medios y altos y también de educación superior, características socioeconómicas que influyen en que esta tendencia de expansión se pueda trasladar a regiones de mayor poder adquisitivo
English abstract Healthy food trends have contributed to an increase in the number of organic and natural food stores in Lima. This study: (a) examines the characteristics of consumers of organic and natural products; and (b) analyzes the increase in organic and natural products stores in Lima as a consequence of eleven years of economic growth in the capital. Results show that organic stores in metropolitan Lima are more successful in those areas of the city inhabited by residents with middle and high incomes as well as higher than average levels of education. This indicates that it should be possible to establish such stores in other regions of Peru where consumers with similar characteristics can be found
Disciplines: Economía
Keyword: Economía agrícola,
Perú,
Consumidores,
Productos naturales,
Ingreso
Keyword: Agricultural economics,
Peru,
Natural products,
Income
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)