Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima



Título del documento: Características de los consumidores de productos orgánicos y expansión de su oferta en Lima
Revue: Apuntes (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525226
ISSN: 2223-1757
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Pacífico, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 42
Número: 77
Paginación: 57-89
País: Peru
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La tendencia saludable en Lima ha contribuido al incremento de tiendas de alimentos orgánicos y naturales. En relación a ello, el presente estudio: (a) destaca las características de los consumidores de productos orgánicos y naturales; y (b) grafica el aumento de tiendas orgánicas y naturales en Lima como resultado del crecimiento económico en los últimos once años en la capital. Se puede afirmar que estas tiendas son mejor acogidas en zonas de ingresos medios y altos y también de educación superior, características socioeconómicas que influyen en que esta tendencia de expansión se pueda trasladar a regiones de mayor poder adquisitivo
Resumen en inglés Healthy food trends have contributed to an increase in the number of organic and natural food stores in Lima. This study: (a) examines the characteristics of consumers of organic and natural products; and (b) analyzes the increase in organic and natural products stores in Lima as a consequence of eleven years of economic growth in the capital. Results show that organic stores in metropolitan Lima are more successful in those areas of the city inhabited by residents with middle and high incomes as well as higher than average levels of education. This indicates that it should be possible to establish such stores in other regions of Peru where consumers with similar characteristics can be found
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
Perú,
Consumidores,
Productos naturales,
Ingreso
Keyword: Agricultural economics,
Peru,
Natural products,
Income
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)