Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física



Document title: Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
Journal: Anales científicos (Universidad Nacional Agraria La Molina)
Database: PERIÓDICA
System number: 000425438
ISSN: 2519-7398
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima. Perú
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 79
Number: 1
Pages: 1-6
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de KruskalWallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante
English abstract The purpose of this research is to investigate the attitudes towards physics learning of students of different careers in the course of physics. The nonrandom sample consisted in students of both sexes who were administered the Attitudes towards Physics Learning Scale. The results showed that there is a student favorable attitude towards physics learning. The U de Mann Whitney showed that men and women similar attitudes towards physics learning. With Kruskal- Wallis test, it found the existence of a relationship between attitudes towards physics learning and careers. Thus, the attitudes of students are positive towards physics learning and that this attitude varies depending on the careers of the student
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Estudiantes,
Universitarios,
Física,
Aprendizaje,
Prueba de Mann-Whitney,
Prueba de Kruskal-Wallis,
Género
Keyword: Higher education,
Students,
Universities,
Physics,
Learning,
Mann-Whitney test,
Kruskal-Wallis test,
Gender
Full text: Texto completo (Ver PDF)