Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física



Título del documento: Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
Revue: Anales científicos (Universidad Nacional Agraria La Molina)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000425438
ISSN: 2519-7398
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 79
Número: 1
Paginación: 1-6
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de KruskalWallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante
Resumen en inglés The purpose of this research is to investigate the attitudes towards physics learning of students of different careers in the course of physics. The nonrandom sample consisted in students of both sexes who were administered the Attitudes towards Physics Learning Scale. The results showed that there is a student favorable attitude towards physics learning. The U de Mann Whitney showed that men and women similar attitudes towards physics learning. With Kruskal- Wallis test, it found the existence of a relationship between attitudes towards physics learning and careers. Thus, the attitudes of students are positive towards physics learning and that this attitude varies depending on the careers of the student
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Estudiantes,
Universitarios,
Física,
Aprendizaje,
Prueba de Mann-Whitney,
Prueba de Kruskal-Wallis,
Género
Keyword: Higher education,
Students,
Universities,
Physics,
Learning,
Mann-Whitney test,
Kruskal-Wallis test,
Gender
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)