Turismo: driver de crecimiento de las empresas de la industria turística en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo del Departamento de Sucre



Document title: Turismo: driver de crecimiento de las empresas de la industria turística en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo del Departamento de Sucre
Journal: Ad-gnosis
Database: CLASE
System number: 000520439
ISSN: 2745-1364
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Mexicali, Baja California. México
2Corporación Universitaria del Caribe, Sincelejo, Sucre. Colombia
Year:
Season: Ene-Dic
Volumen: 8
Number: 8
Pages: 116-128
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El Turismo en el Golfo de Morrosquillo representa una importante y priorizada apuesta productiva del departamento de Sucre, su contribución a la economía cada vez es más significativa. Sin embargo, el desarrollo competitivo de las empresas ha sido un reto que afronta muchas limitaciones. La estructura de modelos donde se identifiquen las variables que dinamizan la industria turística es la herramienta para potencializar las riquezas de la región e incursionar hacia mercados de escala internacional. El principal propósito de este artículo es analizar las condiciones de las empresas turísticas del golfo de Morrosquillo teniendo en cuenta el modelo de competitividad de Crouch y Ritchie. Los resultados evidenciaron debilidades del sector, pero a la vez develo las oportunidades con el que cuenta el departamento de Sucre
English abstract Tourism in the Gulf of Morrosquillo represents an important and prioritized productive bet of the department of Sucre, its contribution to the economy is increasingly significant. However, the competitive development of the companies has been a challenge that faces many limitations. The models structure that identifies the variables that dynamize the tourism industry is the tool to potentiate the region’s wealth and to enter international markets. The main purpose of this article is to analyze the conditions of tourism enterprises in the Gulf of Morrosquillo, taking into account the Crouch and Ritchie model of competitiveness. The results showed weaknesses of the sector, however, at the same time revealed the opportunities that the department of Sucre possesses
Disciplines: Economía,
Administración y contaduría
Keyword: Economía de servicios,
Empresas,
Planeación,
Colombia,
Turismo,
Estrategias,
Competitividad
Keyword: Service economy,
Companies,
Planning,
Colombia,
Tourism,
Strategies,
Competitiveness
Full text: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/368/376