Turismo: driver de crecimiento de las empresas de la industria turística en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo del Departamento de Sucre



Título del documento: Turismo: driver de crecimiento de las empresas de la industria turística en los municipios costeros del Golfo de Morrosquillo del Departamento de Sucre
Revista: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520439
ISSN: 2745-1364
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Mexicali, Baja California. México
2Corporación Universitaria del Caribe, Sincelejo, Sucre. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 8
Número: 8
Paginación: 116-128
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El Turismo en el Golfo de Morrosquillo representa una importante y priorizada apuesta productiva del departamento de Sucre, su contribución a la economía cada vez es más significativa. Sin embargo, el desarrollo competitivo de las empresas ha sido un reto que afronta muchas limitaciones. La estructura de modelos donde se identifiquen las variables que dinamizan la industria turística es la herramienta para potencializar las riquezas de la región e incursionar hacia mercados de escala internacional. El principal propósito de este artículo es analizar las condiciones de las empresas turísticas del golfo de Morrosquillo teniendo en cuenta el modelo de competitividad de Crouch y Ritchie. Los resultados evidenciaron debilidades del sector, pero a la vez develo las oportunidades con el que cuenta el departamento de Sucre
Resumen en inglés Tourism in the Gulf of Morrosquillo represents an important and prioritized productive bet of the department of Sucre, its contribution to the economy is increasingly significant. However, the competitive development of the companies has been a challenge that faces many limitations. The models structure that identifies the variables that dynamize the tourism industry is the tool to potentiate the region’s wealth and to enter international markets. The main purpose of this article is to analyze the conditions of tourism enterprises in the Gulf of Morrosquillo, taking into account the Crouch and Ritchie model of competitiveness. The results showed weaknesses of the sector, however, at the same time revealed the opportunities that the department of Sucre possesses
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Economía de servicios,
Empresas,
Planeación,
Colombia,
Turismo,
Estrategias,
Competitividad
Keyword: Service economy,
Companies,
Planning,
Colombia,
Tourism,
Strategies,
Competitiveness
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/368/376