Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000344365 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Córdoba Cubillo, Patricia1 Coto Keith, Rossina1 Ramírez Salas, Marlene1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Lenguas Modernas, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo es el segundo de una serie de escritos que son producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés de los colegios públicos de Costa Rica. El mismo se concentra en la destreza en sí: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades que se emplean para la enseñanza de la destreza auditiva en el aula |
Resumen en inglés | This article is the second in a series of articles that are the result of a research project about the teaching and learning of the listening skill in English classes in public high schools in Costa Rica. It is focused on the skill itself: its definition, its importance, its characteristics, its processes, its materials and its activities used in the teaching of the listening skill in the classroom |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Didáctica, Lingüística aplicada, Enseñanza-aprendizaje, Lenguas extranjeras, Escucha, Comprensión auditiva, Material didáctico, Actividades educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |