La comprensión auditiva: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades



Título del documento: La comprensión auditiva: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344365
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Lenguas Modernas, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 5
Número: 1
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo es el segundo de una serie de escritos que son producto de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la destreza auditiva en la clase de inglés de los colegios públicos de Costa Rica. El mismo se concentra en la destreza en sí: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades que se emplean para la enseñanza de la destreza auditiva en el aula
Resumen en inglés This article is the second in a series of articles that are the result of a research project about the teaching and learning of the listening skill in English classes in public high schools in Costa Rica. It is focused on the skill itself: its definition, its importance, its characteristics, its processes, its materials and its activities used in the teaching of the listening skill in the classroom
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Enseñanza-aprendizaje,
Lenguas extranjeras,
Escucha,
Comprensión auditiva,
Material didáctico,
Actividades educativas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)