Tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación de contadores públicos



Document title: Tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación de contadores públicos
Journal: Actualidad contable FACES
Database: CLASE
System number: 000405069
ISSN: 1316-8533
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia
2Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 16
Number: 27
Pages: 69-86
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Permanentemente a través de las discusiones de carácter disciplinar, que se generan en la contabilidad y también, en las discusiones curriculares que se plantean para la formación de los contadores públicos, se tienen en cuenta los enfoques de organizaciones de carácter internacional, que generan orientaciones sobre las capacidades y competencias que debe obtener un estudiante, durante su proceso de formación disciplinar y profesional al interior de los programas de la carrera de contaduría pública. Dentro de esas capacidades, toman un papel importante las tecnologías de la información y de la comunicación, que debemos reconocer, como parte fundamental en el control y actualización del currículo. Este artículo, pretende compartir algunas recomendaciones para la inclusión de dichas tecnologías en los procesos de formación de Contadores Públicos, como resultado del proyecto de investigación “Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los procesos de formación en contaduría pública”
English abstract Through permanent disciplinary discussions generated about the accounting curriculum and also in discussions that arise for the training of public accountants, guidelines of international organizations that generate guidance on skills and competencies that a student must obtain during his training and professional discipline within the public accounting programs are considered. Within these capacities, the technologies of information and communications take an important role as a fundamental part in the monitoring and updating of the curriculum. This article aims to share some recommendations for the inclusion of these technologies in the training process of public accountants, as a result of the research " The technologies of information and communication applied to the training processes in public accounting."
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Tecnología de la información,
Contadores públicos,
Formación académica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universidades,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver PDF)