Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405069 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Mondragón, Alexandra1 Cárdenas, Sandra M2 Barreto, Oscar M1 |
Instituciones: | 1Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Colombia 2Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 27 |
Paginación: | 69-86 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Permanentemente a través de las discusiones de carácter disciplinar, que se generan en la contabilidad y también, en las discusiones curriculares que se plantean para la formación de los contadores públicos, se tienen en cuenta los enfoques de organizaciones de carácter internacional, que generan orientaciones sobre las capacidades y competencias que debe obtener un estudiante, durante su proceso de formación disciplinar y profesional al interior de los programas de la carrera de contaduría pública. Dentro de esas capacidades, toman un papel importante las tecnologías de la información y de la comunicación, que debemos reconocer, como parte fundamental en el control y actualización del currículo. Este artículo, pretende compartir algunas recomendaciones para la inclusión de dichas tecnologías en los procesos de formación de Contadores Públicos, como resultado del proyecto de investigación “Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a los procesos de formación en contaduría pública” |
Resumen en inglés | Through permanent disciplinary discussions generated about the accounting curriculum and also in discussions that arise for the training of public accountants, guidelines of international organizations that generate guidance on skills and competencies that a student must obtain during his training and professional discipline within the public accounting programs are considered. Within these capacities, the technologies of information and communications take an important role as a fundamental part in the monitoring and updating of the curriculum. This article aims to share some recommendations for the inclusion of these technologies in the training process of public accountants, as a result of the research " The technologies of information and communication applied to the training processes in public accounting." |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación superior, Currículo, Tecnología de la información, Contadores públicos, Formación académica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Universidades, Venezuela |
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