Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558456 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Reyes Castillo, Mauricio Enrique1 Fonseca, Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 33-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La transformación progresiva de los nuevos modelos educativos requiere de competencias clave relacionadas con el trabajo y la profesionalización de los individuos, afectando a su paso la forma en cómo subsisten e interactúan. Este artículo presenta un breve panorama sobre la Educación 4.0, la revolución digital y el impulso generado por la pandemia de Covid-19; además, se muestra un estudio sobre el sentimiento de pertenencia hacia el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM. Tal análisis se acompaña al desarrollo de un espacio virtual en simulación representativa del ámbito físico-arquitectónico del CIDI. Finalmente, se hace una reflexión sobre la integración de modelos alternativos de educación, favoreciendo el panorama para la transición hacia una nueva sociedad digital (Sociedad 5.0) y, por ende, hacia una nueva educación. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | sentimiento de pertenencia, espacio virtual e inmersivo, videojuegos, Educación 4.0, Sociedad 5.0, Educación superior |
Keyword: | Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |