Pensamiento educativo (394 documentos)


21.- Las rutinas profesionales en la educación primaria y secundaria: contribución a las competencias de la práctica de enseñanza
Lacourse, France1
1University of Sherbrooke, Faculty of Education, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pàg. 159-183]
22.- Los saberes prácticos en la enseñanza del psicoanálisis: fragmento de dos historias profesionales
Muñiz, Manuel1
1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pàg. 265-287]
23.- Maestros mexicanos ayudando a maestros de Estados Unidos: la experiencia del Georgia Project (1996-2007)
Zúñiga, Víctor1
1Universidad de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pàg. 255-264]
24.- Prácticas pedagógicas en la encrucijada: argumentos, lógicas y razones de los actores educativos
Latorre, Marisol1
1Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 45 Num. 2 , Pàg. 185-210]
25.- Desafíos, problemas y saberes relativos a la práctica docente en la educación inclusiva
Fleuri, Reinaldo Matias1
1Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Ciencias, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 139-157]
26.- Desafíos y problemas de la investigación respecto a los saberes actuales sobre las prácticas de enseñanza en la educación primaria de Quebec
Lenoir, Yves1
1University of Sherbrooke, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 31-51]
27.- La alternancia en formación. Otra mirada para cuestionar los sentidos del análisis de las prácticas de enseñanza
Maubant, Philippe1
1University of Sherbrooke, Departamento de Enseñanza Preescolar y Primaria, Sherbrooke, Quebec. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 119-137]
28.- La investigación sobre la enseñanza en Colombia: positivismo, control, reflexividad y política
Miñano Blasco, Carlos1
1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 53-76]
29.- Resiliencia, capital social y educación básica en México
Silas Casillas, Juan Carlos1
1Universidad de Monterrey, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Calidad de la Educación y Superación de la Pobreza, Monterrey, Nuevo León. México
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 77-97]
30.- Sustentabilidad del cambio: las prácticas docentes
Arzola, Sergio1; Collarte, Carmen1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2009 Vol. 44 Num. 1 , Pàg. 99-117]
31.- Evaluación al interior del aula: una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad
Forster Marín, Carla1; Rojas Barahona, Cristian A1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 285-305]
32.- Evaluación y políticas educativas en Guatemala: promoviendo una postura común
Fortin Morales, Alvaro M1; Poortinga, Ype H2; Vijver, Fons J.R. van de2
1Tilburg University, Tilburg, North Brabant. Países Bajos
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 223-242]
33.- Gestión escolar, prácticas docentes y lógicas de acción: una mirada sobre el cambio
Arzola, Sergio1
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 329-350]
34.- La autoevaluación en contextos escolares. Su inclusión en los procesos para el aprendizaje
Lara Catalán, Marcela1; Larrondo González, Tito1
1Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 259-270]
35.- La práctica reflexiva como estrategia de autoevaluación de las prácticas de enseñanza en los profesores en servicio
Gómez Nocetti, Viviana1
1Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 271-283]
36.- Reflexiones acerca de las TIC y la práctica pedagógica a partir de la opinión de alumnos y profesores universitarios de la UC
Vergara, Adriana1; Contreras, Paulina2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación, Santiago de Chile. Chile; 2Pontificia Universidad Católica de Chile, Subdirección de Servicios Informáticos, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 307-328]
37.- Relaciones entre evaluación de aprendizajes y práctica pedagógica: explorando la estrategia de acompañamiento pedagógico
Zepeda, Sandra
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 243-258]
38.- Teacher evaluation, accountability, and professional learning: the canadian perspective
Klinger, Don A1; Shulha, Lyn M1; DeLuca, Christopher
1Queen's University, Faculty of Education, Kingston, Ontario. Canadá
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 43 Num. 2 , Pàg. 209-222]
39.- Acerca de la identidad y Misión de la educación católica
Vargas Bastidas, Héctor1; Torres, Sergio2; Naser, Sergio
1Conferencia Episcopal de Chile, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 42 Num. 1 , Pàg. 13-41]
40.- Ad maiorem dei gloriam: notas sobre la educación Ignaciana y su aporte en Chile
Blanco, Augusto1; Pereira, Fermín2
1Pontificia Universidad Católica de Chile, Villarrica, Cautín. Chile; 2Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
[Pensamiento educativo, Chile, 2008 Vol. 42 Num. 1 , Pàg. 117-147]