Revista: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337516 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autors: | Vargas Bastidas, Héctor1 Torres, Sergio2 Naser, Sergio |
Institucions: | 1Conferencia Episcopal de Chile, Santiago de Chile. Chile 2Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Chile |
Any: | 2008 |
Volum: | 42 |
Número: | 1 |
Paginació: | 13-41 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Hoy, como en el pasado, algunas instituciones educativas que se dicen católicas pareciera que no responden plenamente al proyecto educativo que debería distinguirlas y, por lo tanto, no cumplen con las funciones que la Iglesia y la Sociedad esperan de ellas. Ante este escenario, el artículo aborda y reflexiona diversos aspectos vinculados con la Identidad católica; la conciencia que se tiene de ella y la audacia para asumir todas las consecuencias que se derivan de su diferencia con otras instituciones formativas |
Resumen en inglés | Today, as in the past, some educational institutions which claim to be catholic seem to be failing in fully responding to the educational project which should distinguish them. Hence, they do not fulfill those functions which the Church as well as the Society expect from them. In such context, the article approaches and reflects upon several aspects linked with the Catholic identity; the level of awareness of it and the daring to undertake all consequences resulting from its difference with other training institutions |
Disciplines | Educación, Religión |
Paraules clau: | Historia y filosofía de la educación, Justicia social, Globalización, Educación católica, Chile, Identidad, Valores cristianos, Misión, Concepciones, Fines educativos |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |