Revista: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000341052 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | Lara Catalán, Marcela1 Larrondo González, Tito1 |
Instituciones: | 1Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso. Chile |
Año: | 2008 |
Volumen: | 43 |
Número: | 2 |
Paginación: | 259-270 |
País: | Chile |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoeva- luación en espacios escolares |
Resumen en inglés | The educational institution is one of the main spaces for various evaluation practi- ces to emerge, often planned and guided by teachers. From a formative perspective, the need to move from an external vision of evaluation towards an internal or self- evaluative one, especially in school contexts, is suggested. Particularly, the study is aimed to show evaluative processes regarding their contributions to developing opportunities for learning and to start a discussion about how self-assessment is developed in school environments |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Evaluación formativa, Aprendizaje, Autoevaluación, Escuelas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |