Omnia (Maracaibo) (282 documentos)


21.- ¿Cómo es el proceso de construcción del pensamiento crítico en el estudiante universitario? Una teoría fundamentada desde sus protagonistas
Pérez, Claude1; Herrera, Mireya1; Ferrer, Sonia1
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 91-106]
22.- Contexto Cultural, Etnolingüística y Sociodemográfico en América Latina. Caso Ecuador, Costa Rica, Perú y Colombia
Arango Buelvas, León; Buelvas Parra, John
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 119-128]
23.- Evaluación de competencias docentes en el desarrollo de la práctica pedagógica
Canquiz, Liliana1; Maldonado, María2
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 37-49]
24.- Formación permanente de docentes de Química en Educación Media desde una perspectiva integradora
Castillo, Alexander1; Ramírez, Marina1; Sánchez, Jhoana2
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 25-32]
25.- Itinerarios didácticos para socializar el patrimonio arquitectónico del casco histórico de Maracaibo
Gouveia, Edith Luz1; Atencio, Maxula1
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 11-24]
26.- Resiliencia de mujeres en situación de violencia doméstica
Cordero, Virginia1; Teyes, Rosalva2
1Instituto Universitario de Tecnología Readic, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 2 May-Ago, Pàg. 107-118]
27.- Actitud hacia la vejez en niños y adolescentes zulianos. Componentes, dirección e intensidad
Sánchez de Gallardo, Marhilde1; Pirela,Ligia1; Arraga Barrios, Marisela1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 74-90]
28.- Celular e intersubjetividad
Mendoza, María Inés1; Cuñarro, Liber
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 20-31]
29.- Gestión del conocimiento en sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia
Severiche Sierra, Carlos1; Muñoz Rojas, Delvis2; Jaimes Morales, José1
1Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias. Colombia; 2Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 91-105]
30.- La realidad geográfica de la comunidad y la geografía escolar
Santiago Rivera, José Armando1
1Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Mérida. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 46-60]
31.- Las TIC en la enseñanza universitaria de la ingeniería ambiental: El caso de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Astudillo Torres, Martha Patricia1
1Universidad Autónoma de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 32-45]
32.- Mecanismos de vinculación de la universidad con el sector productivo, un paradigma para el desarrollo tecnológico en Colombia
Acuña, Doris1; Torres Bruges, Wilmer1
1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 106-120]
33.- Modelo teórico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la biología
Acosta, Ramón1; Riveros, Víctor
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 9-19]
34.- Una mirada a las estrategias didácticas para la enseñanza de la genética
Méndez Méndez, Eduardo; Arteaga Quevedo, Yannett
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2016 Vol. 22 Num. 1 Ene-Abr, Pàg. 61-73]
35.- Conflicto y comunicación informal en las organizaciones educativas
Castro, Elizabeth1; Finol, Mineira1; Lovera, María Isabel2
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad Nacional Abierta, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 87-98]
36.- El uso didáctico de filmes históricos para el abordaje de la historia reciente argentina
Rodríguez, Roberto R1
1Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 101-113]
37.- Estrategias didácticas. Una propuesta para la formación ecológica ambiental
Lozada, Joan Manuel1; Bejas, Maigualida1; Salas de Molina, Doris1
1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 11-27]
38.- Habilidades de pensamiento: una mirada desde la perspectiva de Angel Villarini
Castro Florez, Ibeth; Parra Sandoval, Hugo1
1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 41-53]
39.- Intervención en el aula, una estrategia para acompañar el desarrollo de competencias
Aguirre Santana, Carmen Julia1; Guzmán Ibarra, Isabel1
1Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Filosofía y Letras, Chihuahua. México
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 28-40]
40.- Modelo de medición para la pobreza en Montería, Colombia
Anaya Narváez, Alfredo R; Buelvas Parra, John; Rincón, Idana Beroska
[Omnia (Maracaibo), Venezuela, 2015 Vol. 21 Num. 3 Sep-Dic, Pàg. 54-72]