181.- |
Ciclos de entendimiento de los conceptos de función y variación
Vargas Alejo, Verónica1; Reyes Rodríguez, Aarón Víctor2; Escalante, César Cristóbal1
1Universidad de Quintana Roo, División de Ciencias e Ingeniería, Cozumel, Quintana Roo. México; 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Area Académica de Matemáticas y Física, Mineral de la Reforma, Hidalgo. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 2 Ago, Pág. 59-83]
|
|
182.- |
|
|
183.- |
|
|
184.- |
|
|
185.- |
La separación ciega de fuentes: un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales
Vázquez, Rita1; Romo, Avenilde1; Romo Vázquez, Rebeca2; Trigueros, María3
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, México, Distrito Federal. México; 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, Guadalajara, Jalisco. México; 3Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Matemáticas, México, Distrito Federal. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 2 Ago, Pág. 31-57]
|
|
186.- |
|
|
187.- |
|
|
188.- |
Entre el diseño y la implementación de una actividad de geometría: el área de la pirámide recta
Herrera, Nora E1; Soto, Stella M1; Quiroga, Verónica A1; Puzzella, Ana E1; Pochulú, Marcel D2
1Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, San Juan. Argentina; 2Universidad Nacional de Villa María, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Córdoba. Argentina
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 1 Abr, Pág. 153-171]
|
|
189.- |
La enseñanza de las matemáticas más allá de los salones de clase. Análisis de actividades laborales urbanas y rurales
Solares Pineda, Diana V1; Solares, Armando2; Padilla, Erika3
1Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Psicología, Querétaro. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México; 3Secretaría de Educación Pública, Ciudad de México. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 1 Abr, Pág. 69-98]
|
|
190.- |
|
|
191.- |
Ruptura del contrato didáctico en la solución de un problema de geometría con estudiantes de secundaria
Castañeda, Apolo1; Hernández Morales, Juan Arturo1; González Polo, Rosa Isela2
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México; 2Escuela Normal Superior del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
[ Educación matemática, México, 2016 Vol. 28 Núm. 1 Abr, Pág. 99-123]
|
|
192.- |
|
|
193.- |
Actitudes hacia la estadística de estudiantes universitarios de Colombia
Pérez Laverde, Luis Eduardo1; Aparicio Pereda, Ana Sofía2; Bazán Guzmán, Jorge Luis3; Abdounur, Oscar Joao4
1Universidad Sergio Arboleda, Departamento de Matemática, Bogotá. Colombia; 2Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil; 3Universidade de Sao Paulo, Instituto de Ciencias Matematicas e de Computacao, Sao Paulo. Brasil; 4Universidade de Sao Paulo, Instituto de Matematica e Estatistica, Sao Paulo. Brasil
[ Educación matemática, México, 2015 Vol. 27 Núm. 3 Dic, Pág. 111-149]
|
|
194.- |
|
|
195.- |
|
|
196.- |
|
|
197.- |
|
|
198.- |
|
|
199.- |
|
|
200.- |
|
|