Núcleo (Caracas) (153 documentos)


1.- Albaladejo, Juan Antonio; Martino Alba, Pilar; Pulido, Martha (coords.). Al humanista, traductor y maestro Miguel Ángel Vega Cernuda. Madrid: Dykinson, 2013
Barco Cano, Jonny Alejandro1
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 227-233]
2.- Algunas reflexiones acerca de la instrucción basada en contenidos
Lopera Medina, Sergio Alonso1
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 205-216]
3.- Aproximación a un estudio sintáctico-pragmático de la dislocación en tres casos de textos orales
Rodríguez, Ada1
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto, Barquisimeto, Lara. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 97-122]
4.- Avances en la metodología de la historia de la interpretación
Payás, Gertrudis1
1Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 217-226]
5.- Campos cruzados: Política y campo literario en "Estrella Distante", de Roberto Bolaño
Vargas Alvarez, Pedro Luis1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Lengua y Literatura, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 149-164]
6.- Drácula: de héroe a tirano
Calero Abadía, Adolfo José1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 123-148]
7.- ¿Es posible predecir la dificultad de preguntas de comprensión de lectura en inglés científico y técnico (ICT) a partir del análisis de su perfil léxico?
Casart Quintero, Yris1; Cartaya Febres, Noela1
1Universidad Simón Bolívar, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 11-40]
8.- Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia percibida y la enseñanza del idioma
Díaz Larenas, Claudio1; Tagle Ochoa, Tania2; Alarcón Hernández, Paola1; Quintana Lara, Marcela3; Ramos Leiva, Lucía3; Vergara Morales, Jorge1
1Universidad de Concepción, Concepción. Chile; 2Universidad Católica de Temuco, Temuco, Cautín. Chile; 3Universidad Arturo Prat, Iquique, Antofagasta. Chile
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 41-67]
9.- Estudio del sujeto variable de 3a persona en el habla actual de Caracas. Un análisis cuantitativo
Martínez Lara, José Alejandro1
1Universidad Central de Venezuela, Instituto de Filología, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 69-96]
10.- Panorama general del traductor e intérprete oficial en Colombia
Quiroz Herrera, Gabriel1; Gómez Hernández, Norman Dario1; Zuluaga Molina, Juan Felipe1
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2013 Núm. 30 , Pág. 165-203]
11.- Asociación de Academias de la lengua española (2010). Diccionario de americanismos. Lima: Santillana Ediciones Generales, 2.500 p
Malaver, Irania1
1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 257-274]
12.- Consideraciones didácticas para la enseñanza de sintagmas nominales con premodificación compleja del inglés al español
Arroyave Tobón, Alejandro1; Quiroz Herrera, Gabriel1
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 179 - 215]
13.- Efectividad del enfoque extensivo en la actitud hacia la lectura de estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
Govea, Lidia1
1Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", Coro, Falcón. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 59-78]
14.- El juego de la “duplicación original”: La narrativa autorreflexiva de Ednodio Quintero
Medina Meza, Humberto Jesús1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Lengua y Literatura, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 131-153]
15.- El uso de la plataforma educativa MOODLE en un curso de competencia lectora en Inglés como Lengua Extranjera (ILE)
Lopera Medina, Sergio Alonso1
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 79-103]
16.- La décadence y el décadisme en Francia: origen y evolución de una concepción estética
Uzcátegui Moncada, Laura Beatriz1
1Universidad de Los Andes, Instituto de Investigaciones Literarias “Gonzalo Picón Febres”, Mérida. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 155-178]
17.- Reflexión sobre la inclusión de la pragmática en la enseñanza de las lenguas
Lopera Medina, Sergio Alonso1
1Universidad de Antioquia, Escuela de Idiomas, Medellín, Antioquia. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 247 - 255]
18.- Traducción literaria y sus implicancias en la construcción de la cultura
Santos, Francisca Eugenia dos1; Alvarado, Esteban1
1Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Humanidades, Santiago de Chile. Chile
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 217-245]
19.- Uso de blogs y redes sociales para el aprendizaje de lenguas extranjeras en un contexto universitario
González Boluda, Mariana1
1University of Technology, Faculty of Education and Liberal Studies, Kingston. Jamaica
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 39-57]
20.- Yo digo: "Bueno, vale, de Venezuela, Caracas, y del interior, Petare": Las citas en estilo directo e indirecto en el español hablado en Caracas
Gallucci, María José1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Núm. 29 , Pág. 11-37]