Núcleo (Caracas) (153 documentos)


21.- La producción de resúmenes en inglés como lengua extranjera (ILE)
Ruiz, Simón1; Beke, Rebecca2
1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela; 2Universidad Central de Venezuela, Comisión de Posgrado de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2012 Vol. 24 Núm. 29 , Pág. 105-130]
22.- Balbuena Torezano, María del Carmen. La canción de alba en la lírica alemana de la Baja Edad Media. Análisis de los poemas del Monje de Salzburgo. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 2007, 411 p
Castellano Martínez, José María1
1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 337-339]
23.- Contra los estereotipos: Renato Rodríguez y la entrevista literaria
Porras, María del Carmen1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Lengua y Literatura, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 277-297]
24.- De relegadas a reconocidas. La ruptura con los sistemas de representación tradicionales del sujeto femenino en la novela Bela Vegas, de Gloria Stolk
Vivas Lacour, Carmen Victoria1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Lengua y Literatura, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 299-316]
25.- Fundamentos teóricos y pedagógicos del enfoque de las destrezas integradas en la enseñanza de lenguas extranjeras
Mayora Pernía, Carlos Alberto1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Idiomas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 99-125]
26.- García Calderón, Ángeles; Peinado, Miguel Ángel. Mariana Alcoforado / Elizabeth Barret-Browning: Cartas portuguesas / Sonetos de la portuguesa (edición, estudio y traducción). Granada: Comares, 2008, 269 p
Huertas Abril, Cristina1
1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 341-344]
27.- Huellas del racismo antiindígena en textos escolares venezolanos de finales de los años ochenta
Bisbe Bonilla, Luisana de Lourdes1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 11-35]
28.- Inglés para matemáticos en la Universidad Simón Bolívar: Hacia un rediseño basado en un análisis de necesidades
Ferrari Fermín, Virna I1; Torrealba, Carlos E1
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Idiomas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 37-73]
29.- Kanakes y Dschörmans: nuevos paisajes de la interculturalidad
Navas de Pereira, Grauben Helena1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 225-253]
30.- La deixis y la foricidad como señales de anclaje enunciativo
Vílchez, Mayela J1; Figueroa, Vicente Jesús2
1Universidad del Zulia, Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas, Maracaibo, Zulia. Venezuela; 2Universidad de La Habana, Facultad de Artes y Letras, La Habana. Cuba
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 181-200]
31.- La novela por entregas como género discursivo. El caso de the way we live now de Anthony Trollope
Medina Roa, Anderzon1; Domínguez, Carmen Luisa2
1Universidad de Los Andes, Departamento de Lengua y Literatura Inglesas, Mérida. Venezuela; 2Universidad de Los Andes, Departamento de Lingüística, Mérida. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 201-224]
32.- Las alusiones al universo dantesco en la crítica literaria sobre José Antonio Ramos Sucre
Polito, Francesca1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 255-276]
33.- Nos fuimos a la casa, y mi mamá: “¿estaban lanzándose por la quebrada?”, “¡no, mamá!”, “¡claro que sí!”: estudio piloto de las citas conversacionales en el habla de Caracas
Gallucci, María José1
1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 75-98]
34.- Poco/un poco + adjetivo: diferencias semánticas y consecuencias distribucionales
Sedano, Mercedes1
1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 151-179]
35.- Representaciones sociales de la escritura y la lectura en la educación basica y media
Ortiz Casallas, Elsa María1
1Universidad del Tolima, Facultad de Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 127-150]
36.- Tras las huellas del poder. Reflexiones en torno al discurso como herramienta de abuso de poder y dominación (Entrevista Autenea. Van Dijk)
Londoño Zapata, Oscar Iván1
1Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la Educación, Ibagué, Tolima. Colombia
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2009 Núm. 26 , Pág. 317-336]
37.- Actos de habla mixtos: reflexiones sobre la pragmática del español en referencia a la teoría y métodos actuales del análisis
Gutiérrez-Rivas, Carolina1
1University of Northern Colorado, Hispanic Studies Program, Greeley, Colorado. Estados Unidos de América
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2008 Núm. 25 , Pág. 149-171]
38.- Aproximación al conocimiento del gerundio: estudio diagnóstico de dos grupos de estudiantes universitarios venezolanos
Martins Vieira, Isabel1; García Romero, Marisol2
1Universidad Simón Bolívar, Departamento de Lengua y Literatura, Sartenejas, Miranda. Venezuela; 2Universidad de Los Andes, Departamento de Español y Literatura, San Cristóbal, Táchira. Venezuela
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2008 Núm. 25 , Pág. 197-219]
39.- Controversias de fe en la Inglaterra victoriana: las obras de Newman, Clough y Arnold
García Calderón, Angeles1
1Universidad de Córdoba, Departamento de Traducción e Interpretación, Córdoba. España
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2008 Núm. 25 , Pág. 261-288]
40.- Descripción sistémico-funcional de la escritura académica estudiantil en español
Ignatieva, Natalia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Núcleo (Caracas), Venezuela, 2008 Núm. 25 , Pág. 173-195]