Éxito escolar: Influencia de la familia durante la pandemia de COVID-19



Título del documento: Éxito escolar: Influencia de la familia durante la pandemia de COVID-19
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000522513
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 25
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una buena educación no está adscrita solamente a una institución o un aula de clases, existen factores que influyen en esta, tal es el caso de la familia. Por tal motivo se realizó una investigación para mostrar la importancia que tiene la familia en el avance preescolar. Se aplicó una encuesta a padres, madres y/o tutores de menores que estuvieran cursando el nivel preescolar
Resumen en inglés A favorable education process is not only pledged to an institution or a classroom. There exist relevant factors that influence it. Such is the case of the family. Hence, to understand the importance of the family in preschool progress, this research was carried out. A survey was applied to fathers, mothers and/or tutors of children attending preschool
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación preescolar,
Sociología de la familia,
Exito escolar,
COVID-19,
Estilo de crianza,
Pandemia
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2022/vol62/no1/6.pdf