Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471219 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Korinfeld, Daniel1 |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 209-219 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo reflexionamos acerca del impacto que producen los intentos de suicidio y los suicidios consumados de adolescentes en la vida cotidiana de las instituciones educativas. Indagamos en los procesos de constitución subjetiva en la adolescencia en relación con las particularidades e imperativos de nuestra época. Señalamos las herramientas principales con las que contamos en la práctica de educar: la palabra, la confianza, el acompañamiento y la corresponsabilidad |
Resumen en inglés | In this paper we consider suicide attempts and actual suicide of adolescents and its impact on the daily life in educational institutions. We reflect upon the subjective processes of adolescence within the singularity and imperatives of our time, and consider the best tools we can use in the educational practice to deal with it: to speak of, trust, support, and co-responsibility |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología social, Psicología clínica, Autolesiones, Suicidio, Intento de suicidio, Escuela, Adolescentes, Corresponsabilidad, Acompañamiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |