Journal: | Voces de la educación |
Database: | CLASE |
System number: | 000471219 |
ISSN: | 2448-6248 |
Authors: | Korinfeld, Daniel1 |
Year: | 2017 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Number: | 4 |
Pages: | 209-219 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En este artículo reflexionamos acerca del impacto que producen los intentos de suicidio y los suicidios consumados de adolescentes en la vida cotidiana de las instituciones educativas. Indagamos en los procesos de constitución subjetiva en la adolescencia en relación con las particularidades e imperativos de nuestra época. Señalamos las herramientas principales con las que contamos en la práctica de educar: la palabra, la confianza, el acompañamiento y la corresponsabilidad |
English abstract | In this paper we consider suicide attempts and actual suicide of adolescents and its impact on the daily life in educational institutions. We reflect upon the subjective processes of adolescence within the singularity and imperatives of our time, and consider the best tools we can use in the educational practice to deal with it: to speak of, trust, support, and co-responsibility |
Disciplines: | Educación, Psicología |
Keyword: | Psicología social, Psicología clínica, Autolesiones, Suicidio, Intento de suicidio, Escuela, Adolescentes, Corresponsabilidad, Acompañamiento |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |