Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva



Título del documento: Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468728
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal Rural de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 191-203
País: México
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Numerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica
Resumen en portugués Inúmeras expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numalinguagem analíticaeheurísticapertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Nacontramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Pedagogía,
Educación especial,
Producción de sentidos,
Mediación semiótica,
Discapacidad,
Inclusión educativa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)