Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468728 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Wanderley, Fabiana1 Amorim, Maria do Rosario de Fatima Brandao1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal Rural de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 191-203 |
País: | México |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Numerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica |
Resumen en portugués | Inúmeras expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numalinguagem analíticaeheurísticapertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Nacontramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Pedagogía, Educación especial, Producción de sentidos, Mediación semiótica, Discapacidad, Inclusión educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |