Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva



Document title: Produção de sentido, mediação semiótica e educação inclusiva
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000468728
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Federal Rural de Pernambuco, Recife, Pernambuco. Brasil
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 3
Number: 6
Pages: 191-203
Country: México
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Numerosas expresiones lingüísticas son producidas por los profesionales de las áreas de la Educación y Psicología para designar al sujeto con discapacidad. Nuestra mirada se centró en los discursos que se balizan en un lenguaje analítico y heurístico perteneciente al universo de la normalidad de la razón analítica. En contra de esta propuesta dialogamos con Wittgenstein sobre producción de sentido y de Vygotsky sobre mediación semiótica
Portuguese abstract Inúmeras expressões linguísticas são produzidas pelos profissionais das áreas da Educação e da Psicologia para designar o sujeito com deficiência. O nosso olhar se debruçou nos discursos que se balizam numalinguagem analíticaeheurísticapertencente ao universo da normalidade da razão analítica. Nacontramão desta proposta dialogamos com Wittgenstein e Vygotsky
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Lingüística aplicada,
Pedagogía,
Educación especial,
Producción de sentidos,
Mediación semiótica,
Discapacidad,
Inclusión educativa
Full text: Texto completo (Ver HTML)