Percepción y expectativas sobre el mercado laboral de los licenciados en enfermería



Título del documento: Percepción y expectativas sobre el mercado laboral de los licenciados en enfermería
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000471186
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 94-101
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de los estudiantes y de los que se encuentran ejerciendo la profesión de enfermería respecto a su incorporación al mercado laboral, y con base en ello profundizar sobre; sus expectativas y aspiraciones al inicio de su formación, posteriormente, identificar si existe un cambio entre su experiencia profesional y su formación, a través de un abordaje metodológico de corte descriptivo y cualitativo, explorando a detalle las expectativas y aspiraciones de las enfermeras, con base en los datos de dos estudios de caso, aplicando entrevistas a una estudiante de enfermería y una enfermera egresada
Resumen en inglés The aim of this research isto analyze the perception of students and those who are in the profession of nursing in the city of Toluca State of Mexico about joining the labor market, and based on this further on ; their expectations and aspirations at the beginning of their formation and then identify if there is a change between professional experience and training, through a methodological approach descriptive and qualitative , exploring in detail the expectations and aspirations of nurses , based on data from a case study , using interviews with nursing students and graduates nurses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Medicina general y familiar,
Profesión,
Estudiantes,
Enfermería,
Mercado laboral,
Expectativas,
Ejercicio profesional
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)