Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471186 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Martínez Hernández, Irma1 Reyes Solano, Elizabeth1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 94-101 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de los estudiantes y de los que se encuentran ejerciendo la profesión de enfermería respecto a su incorporación al mercado laboral, y con base en ello profundizar sobre; sus expectativas y aspiraciones al inicio de su formación, posteriormente, identificar si existe un cambio entre su experiencia profesional y su formación, a través de un abordaje metodológico de corte descriptivo y cualitativo, explorando a detalle las expectativas y aspiraciones de las enfermeras, con base en los datos de dos estudios de caso, aplicando entrevistas a una estudiante de enfermería y una enfermera egresada |
Resumen en inglés | The aim of this research isto analyze the perception of students and those who are in the profession of nursing in the city of Toluca State of Mexico about joining the labor market, and based on this further on ; their expectations and aspirations at the beginning of their formation and then identify if there is a change between professional experience and training, through a methodological approach descriptive and qualitative , exploring in detail the expectations and aspirations of nurses , based on data from a case study , using interviews with nursing students and graduates nurses |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Medicina general y familiar, Profesión, Estudiantes, Enfermería, Mercado laboral, Expectativas, Ejercicio profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |