Panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala en México



Título del documento: Panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala en México
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507794
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 113-134
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo desarrolla un panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala, aplicadas en la educación mexicana. Mediante una investigación documental, se analizan los inicios, expansión, consolidación y situación actual de este tipo de pruebas. Se concluye destacando la relevancia de contar con evaluaciones confiables del logro académico, que contribuyan al desarrollo educativo nacional
Resumen en inglés This article provides a panoramic view on standardized, large scale academic achievement evaluations, used on elementary education in Mexico. As the result of a documentary research, the beginnings, expansion, consolidation, and current situation are analyzed. It concludes by highlighting the relevance of having reliable evaluations of academic achievement, which contributes to national educational development
Resumen en portugués Este artigo desenvolve uma visão geral histórica de avaliações padronizadas de desempenho acadêmico em grande escala aplicadas à educação mexicana. Por meio de uma investigação documental, analisa-se o início, a expansão, a consolidação e a situação atual desse tipo de evidência. Ele conclui destacando a relevância de ter avaliações confiáveis ​​do desempenho acadêmico, que contribuem para o desenvolvimento educacional nacional
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Evaluación educativa,
Logro académico,
Pruebas,
Política educativa,
Historia de la educación,
México
Keyword: Educational research,
Educational assessment,
Academic achievement,
TestingEducational policy,
Educational history,
Mexico
Texte intégral: Texto completo (PDF)