Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469214 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Torres Hernández, Edgar Fabián1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guanajuato, Departamento de Educación, Guanajuato. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 215-222 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se presenta una reflexión acerca de la importancia de la labor docente ante los cambios curriculares y las demandas educativas contemporáneas. El profesor debe ser capaz de encaminar sus esfuerzos en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, tomando como base sus propias experiencias y movilizándolas hacia el desarrollo de la consciencia colectiva, que haga frente a los desafíos actuales |
Resumen en inglés | We present a reflection about the importance of the teaching work in the curricular changes and the contemporary educational demands. The teacher must be able to direct his efforts in the learning process of his students, based on his own experiences and mobilizing them towards the development of collective consciousness, to faces the current challenges |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Didáctica, Cambio curricular, Aprendizaje significativo, Educación personalizada |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |