Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448778 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Brailovsky, Daniel1 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 52-62 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se propone un análisis acerca del lugar y los sentidos de la teoría en la investigación social. Partiendo de la idea de que teorizar es, entre otras cosas, crear un vocabulario, nombrar la realidad desde una perspectiva pertinente en algún sentido, se analizan a partir de esta imagen algunos procedimientos, modos de nombrar, y se reconocen aspectos epistémicos y políticos de la producción teórica |
Resumen en inglés | An analysis is proposed about the senses of the theory in the social research. It is suggested that theorizing consists, between other things, in creating a vocabulary in order to name reality from a certain perspective. From this point of view, theoretical procedures are analyzed and it is recognized a range of epistemic and political issues of the theoretical production |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Investigación social, Teorías, Métodos de investigación, Análisis conceptual, Nombrar, Ciencias sociales, Conceptualización |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |