La pedagogía y su vocabulario



Título del documento: La pedagogía y su vocabulario
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448778
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 52-62
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se propone un análisis acerca del lugar y los sentidos de la teoría en la investigación social. Partiendo de la idea de que teorizar es, entre otras cosas, crear un vocabulario, nombrar la realidad desde una perspectiva pertinente en algún sentido, se analizan a partir de esta imagen algunos procedimientos, modos de nombrar, y se reconocen aspectos epistémicos y políticos de la producción teórica
Resumen en inglés An analysis is proposed about the senses of the theory in the social research. It is suggested that theorizing consists, between other things, in creating a vocabulary in order to name reality from a certain perspective. From this point of view, theoretical procedures are analyzed and it is recognized a range of epistemic and political issues of the theoretical production
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Investigación social,
Teorías,
Métodos de investigación,
Análisis conceptual,
Nombrar,
Ciencias sociales,
Conceptualización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)