Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469156 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Cruz-Aldrete, Miroslava1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 40-48 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, Lengua de Señas Mexicana (LSM) y español, implementado para la comunidad sorda. Y conocer los resultados de las escuelas que adoptaron este modelo en: la adquisición de la LSM; la enseñanza del español como segunda lengua en su forma escrita; y en favorecer la identidad sorda |
Resumen en inglés | The objective of this paper is to discuss the urgency of evaluating the bilingual model, Mexican Sign Language (LSM) and Spanish, implementedfor the deaf community. And to know the results of the schools that adopted this model in: the acquisition of LSM; the teaching of Spanish as a secondlanguage in its written form; and to promote deaf identity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Didáctica, Educación especial, Modelos educativos, Modelo bilingüe, Lenguaje de señas, Sordos, Identidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |