La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz



Título del documento: La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469156
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 40-48
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este trabajo es discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, Lengua de Señas Mexicana (LSM) y español, implementado para la comunidad sorda. Y conocer los resultados de las escuelas que adoptaron este modelo en: la adquisición de la LSM; la enseñanza del español como segunda lengua en su forma escrita; y en favorecer la identidad sorda
Resumen en inglés The objective of this paper is to discuss the urgency of evaluating the bilingual model, Mexican Sign Language (LSM) and Spanish, implementedfor the deaf community. And to know the results of the schools that adopted this model in: the acquisition of LSM; the teaching of Spanish as a secondlanguage in its written form; and to promote deaf identity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Didáctica,
Educación especial,
Modelos educativos,
Modelo bilingüe,
Lenguaje de señas,
Sordos,
Identidad
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