Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000507873 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Latorre Cosculluela, Cecilia1 Liesa Orús, Marta1 Vázquez Toledo, Sandra1 |
Instituciones: | 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España |
Año: | 2020 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 75-89 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin |
Resumen en inglés | Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose |
Resumen en portugués | A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Investigación educativa, Educación inclusiva, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Mediación, Inclusión |
Keyword: | Special education, Educational research, inclusive education, Attention deficit hyperactivity disorder, Mediation, Inclusion |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |