Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica



Título del documento: Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000507873
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 75-89
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin
Resumen en inglés Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose
Resumen en portugués A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Investigación educativa,
Educación inclusiva,
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),
Mediación,
Inclusión
Keyword: Special education,
Educational research,
inclusive education,
Attention deficit hyperactivity disorder,
Mediation,
Inclusion
Texto completo: Texto completo (PDF)