Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica



Document title: Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica
Journal: Voces de la educación
Database: CLASE
System number: 000507873
ISSN: 2448-6248
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
Year:
Volumen: 5
Number: 10
Pages: 75-89
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin
English abstract Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose
Portuguese abstract A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim
Disciplines: Educación
Keyword: Educación especial,
Investigación educativa,
Educación inclusiva,
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),
Mediación,
Inclusión
Keyword: Special education,
Educational research,
inclusive education,
Attention deficit hyperactivity disorder,
Mediation,
Inclusion
Full text: Texto completo (PDF)