Epistemología de la ciencia y apertura para la investigación educativa



Título del documento: Epistemología de la ciencia y apertura para la investigación educativa
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572356
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 11Educación primaria. SEP México,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 142-148
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present work tries to sketch some characteristic elements of the epistemology of science through history. Seeks to question the rigidity of objectivity and recognize the limits of human reason. Finally, it is expected to describe a more flexible epistemology proposal for its link with educational research, with the intention of giving it specificity.
Resumen en español El presente trabajo intenta esbozar algunos elementos característicos de la epistemología de la ciencia a través de la historia. Busca cuestionar la rigidez de la objetividad y reconocer los límites de la razón humana. Finalmente, se espera describir una propuesta de epistemología más flexible para su vinculación con la investigación educativa, con la intención de dotarla de especificidad.
Palabras clave: epistemología,
ciencia,
investigación,
educación
Keyword: epistemology,
science,
research,
education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)